WWII in the EasterFront Photos Videos Newsreels Mi título

Fue Stalingrado la batalla decisiva ? - II GUERRA MUNDIAL LA DIVISION AZUL Y LA GUERRA EN EL FRENTE DEL ESTE

...
Search
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Fue Stalingrado la batalla decisiva ?

GUERRA EN EL FRENTE DEL ESTE > STALINGRADO
Fue verdaderamente la Batalla de Stalingrado el cambio del curso en la Guerra ??


No todo el mundo esta de acuerdo, muchos piensan afirmativamente pero otros no lo ven así. Para el Mariscal Zukov , la verdadera batalla decisiva fue la de Moscú en 1941 , cuando el ejército alemán estuvo a menos de 50 km de Moscú  y también fue, por primera vez , fue obligado a retroceder.

Rusia era en 1937 una gran potecia militar , pero la gran purga de altos cargos militares  que ordenó Stalin, supuso un retroceso. Fue cuando pasaron los años hasta la batalla de Stalingrado cuando Rusia volvió a ser esa potencia que habia sido antes de la purga en cuanto a mandos militares. El ejercito alemán era más pequeño pero mucho mejor adiestrado.

1943 significo el declive del Ejército alemán, a este declive también contribuyo en gran medida Stalingrado obligando a los Alemanes a retirarse a escasos km de los pozos petrolíferos del Cáucaso , de gran importancia estratégica. 1943 también significo la definitiva derrota del Afrika -Korps, por ejemplo en la derrota de Tunez , se rindieron más italianos y alemanes que en Stalingrado  y el comienzo de la retirada japonesa con la derrota en Gudalcanal.
Pero en la batalla de Alamein participaron ocho divisiones italianas y cuatro Alemanas, en Stalingrado fueron destruidas casi 43 divisiones


LA RETIRADA ITALIANA DE RUSIA

El desastre del ejército italiano en Rusia ( ARMIR ) comenzó en noviembre de 1942 cmo consecuencia de la derrota del IV jércto Alemán y el III Rumano. Con un gran embastida de la artilleria , los rusos habian arollado el despliege de ambos ejércitos y habian cerrado la bolsa en la que también estaba el VI ejército alemán en Stalingrado., Este ataque Ruso puso en crisis todo el frente del Don, veintidos divisiones alemanas y dos rumanas están cercadas.

La Armada italiana in Russia ( ARMIR), cuentas como armamento el fusil 91, bombas de mano de tipo ofensivo qu hacen poco daño y a veces no estllan en la nieve. La ARMIR no cuenta con carros de combate italianos ,salvo una treintena de carros L , muy ligeros frente a los anti carro rusos. Tampoco disponen de armas anti  tanque. la artilleria vieja y algunas piezas móviles datan de la I guerra Mundial. El parquè  de automóviles  es muy escaso y anticuado, ningún vehículo a cadenas. La logística  es escasa y muy mal organizada , los convoyes alemanes tienen preferencia sobre los italianos. Los uniforme no están forrados , solo tienen imitación. casi todos los soldados se cubren con ropa civil enviada por sus familias . Las botas son las mismas de los campos de batalla en Francia o Africa
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal