WWII in the EasterFront Photos Videos Newsreels Mi título

Waffen SS en Rusia - II GUERRA MUNDIAL LA DIVISION AZUL Y LA GUERRA EN EL FRENTE DEL ESTE

Vaya al Contenido
LAS WAFFEN SS EN RUSIA
A mediados de 1941, en la víspera de la Operación Barbarroja, las Waffen-SS  eran solo unos  160.000 soldados . Tenía seis divisiones (Leibstandarte, Das Reich, Totenkopf, la policía Wiking y Nordland). Eran destinadas a jugar un papel importante en el ataque a Rusia y Himmler había dejado claro lo que se esperaba de ellos. En un discurso a la Waffen-SS tres semanas antes de Barbarroja comenzó, dijo :
"Esta es una batalla ideológica y una lucha de razas. Aquí se encuentra un mundo tal como lo concebimos - hermoso, digno, socialmente iguales (y) lleno de cultura; esto es lo nuestro es como Alemania. Por otro lado se encuentra una población de 180 millones, una mezcla de razas, cuyos nombres son impronunciables y cuyo cuerpo está tratando hizo uno sólo puede derribarlos sin piedad ni compasión. Cuando se lucha por allá en el este, que están llevando en la misma lucha contra la misma sub-humanidad, las mismas razas inferiores, lo hizo en un momento apareció bajo el nombre de hunos, otro momento de magiares, otro momento de tártaros, y cerrar otra vez bajo el nombre de Genghis Khan y los mongoles. Hoy Aparecen como los rusos bajo la bandera política del bolchevismo ".

Hitler ya había dicho a sus generales de la Wehrmacht que  participarian en el ataque a Rusia lo que se lleva a cabo con "dureza sin precedentes, implacable y despiadada." Las Waffen SS se hizo un nombre en Rusia para su determinación inquebrantable en ataque y su crueldad con los prisioneros y civiles. Fue así que durante la campaña de Rusia hizo Hitler inició una importante expansión de las Waffen-SS al igual que pasó de seis divisiones a cerca de cuarenta; 200.000 hombres de más de 1.000.000.

Se decidió dar a las Waffen SS el mejor equipo, ya que parecía mejor equipados para usarlo.








KHARKOV 1943


Después de la Batalla de Stalingrado, los hombres de la Leibstandarte SS Adolf Hitler tuvieron que sostener una defensa desesperada para evitar el colapso total de los ejércitos alemanes en el frente oriental. Se enmarcan en el cuerpo acorazado primera SS luchado varias batallas contra el Ejército Rojo
1st SS Panzer Division Leibstandarte SS Adolf Hitler


En el invierno de 1941 y 1942 Tenían batallas de defensa en bruto en la zona del Donetz. La división sufrió grandes pérdidas y lo envía al norte de Francia, de agosto a noviembre de 1942, donde pudieran descansar y reordenar las unidades. A finales de 1942, 20.800 hombres estaban en línea y lista para la batalla.

En enero de 1943 Se trasladaron a Ucrania, donde entre febrero y marzo Tenían batallas difíciles y agotadores entre Donets y Dnepr y ellos volvieron a ocupar Jarkov. En julio de 1943, la división tenía batallas de Belgrado a Kursk. En verano de 1943 el regimiento, que activa en el norte de Italia. Después se trasladó a Rusia donde tuvieron batallas difíciles desde noviembre 1943 hasta enero 1944



Un Hauptsturmführer de la División SS Leibstandarte 1.Waffen- "Adolf Hitler" en las afueras de Jarkov, 1943. Cuando la ciudad de Jarkov que volvió a tomar, la Plaza Roja de Jarkov, que renombró Platz der Leibstandarte SS Adolf Hitler, en honor a 4500 las bajas sufridas por la Leibstandarte en los combates en los alrededores de Jarkov.



Granaderos de la División 1.SS "estándar Lieb" y tanques de grupo de combate "Kuntsmann" lado a lado en la lucha Jarkov. En el fondo es Panzer III Ausf.M del 5.Kp./SS.-Pz.Rgt.3.


2º SS Panzer Division Das Reich

De junio a noviembre la división invadió Rusia (en el marco del Grupo de Ejércitos Centro), donde participaron en las batallas de Smolensky, Priluk y Moscú. Entre diciembre de 1941 hasta marzo de 1942 se tenían batallas de defensa según las Istra, Russa y Rzhev. La división sufrió grandes pérdidas para la que fue enviado  para una reorganización  a Alemania, donde permanecieron hasta julio de 1942. Hasta enero de 1943, la división que a estaba  de nuevo activa en el Nor Este de  Francia. Por finales de enero de 1943, la división constaba de 17.100 jóvenes soldados de élite.

De febrero a marzo 1943, la División participó en batallas difíciles en Ucrania, en Jarkov. Hasta julio de 1943 por lo que tomaron parte en el arco de Kursk ataques cerca de Belgrado y Projorovka. De agosto a diciembre de 1943 tenían batallas difíciles de defensa en Miussi, al oeste de Kharkov, bajo Dniéper, Kiev y Zhitomir.  Los sobrevivientes de la división fueron enviados a descansar y entrenar en Francia

WAFEN SS GALERIA DE FOTOS






Regreso al contenido